Skip to content

no existen títulos para esto

26 julio, 2010

Hoy he estado hablando con un familiar. Yo no me había dado cuenta, pero hace un año que no hablábamos, y ella si lo sabia. Vive lejos, o relativamente lejos y tiene problemas con el alcohol. Ha llamado llorando, se siente abandonada, y no la culpo, no la puedo culpar, pero ya son muchos años con la misma historia. Yo ya de pequeña, cuando empecé a enterarme de las cosas, le decía a mi madre, algo habrá que se pueda hacer…… la respuesta ya por entonces era que se habían tirado años encima de ella intentado ayudarla, y que no había habido forma. Yo entonces me quedaba con la sensación de que eran insensibles, que ¿como era posible que se resignaran a no hacer nada?…., con los años te das cuenta, que si no te creas tu también una barrera, te arrastra, que aunque suena muy fuerte decirlo, o te resignas también, o no podrías hacer tu vida. Pero hoy me ha hundido, yo siento que la he abandonado, porque a pesar de todo, a puesto toda su ilusión en arreglar su casa, a puesto toda su ilusión en colocar todo para recibirnos en verano. Solo quiere que pasemos las vacaciones con ella. Algo que seguramente ninguno de nosotros hará…..

3 comentarios leave one →
  1. 27 julio, 2010 1:30 pm

    Sólo se puede ayudar a la gente que quiere ayuda, a mi me pasó algo parecido con un familiar, me pasé años ofreciendole mi ayuda, ayudandola aunque ella no quería, pero,…no sirvió de nada, hasta que empecé a dejarla de lado, pasados los años, vino ella pidiendome que le ayudará, que ahora si lo iba a intentar, lo hice, pero advirtiendole que era la última vez, y bueno todo fue entonces muy bien, pero claro eso fue despues de que ella solita pisara fondo….

    • 27 julio, 2010 2:17 pm

      si ya lo se…, si ella no da el primer paso, el resto poco ya podemos hacer, pero parandote a pensar…., y si vamos a su casa de vacaciones? no seria para ella un aliciente? nosotros como familia no deberiamos hacer aunque sea ese pequeño esfuerzo? no se….., me destroza verla asi….

  2. sara permalink
    22 septiembre, 2010 10:18 am

    sabes ? en ocaciones e tenido ese sentimiento de que si tratas de ayudar,pueden arrastrarte,pero desde mi mas humilde opinion,algo en tu interior te guia, confia en tu
    instinto,ya con solo decir que “parandote a pensar”te da la pauta que si no lo harias
    quiza luego te sientas peor, y quiza ,luego de ir te des cuenta cuanto bien podemos hacer,
    en ocaciones,algun extraño no pide algun favor o ayuda,y alli estamos,porque no hacerlo por alguien cercano. mucha suerte!!!!!!!!!!!
    un abrazo gigante!!!!!!!!!!!!!

Responder

