Skip to content

Encontrandome En La Red

22 diciembre, 2009

Día dos, y un problema, ¿como doy a conocer este blog?. Así que nos sentamos con paciencia delante del ordenador y acudimos al omnipotente Google en busca de una solución. Total, que a la primera damos en la diana.  Entramos en Demoblogs que nos explica como dar de alta de forma manual nuestro URL en google. algo tan facil como acudir a la siguiente dirección, addurl escribir la dirección y el nombre y listo. El problema es tiempo, y es que en el mismo blog se indica que los de google pueden tardar tiempo ne hacerlo y los comentarios posteriores lo corroboran. Una forma de comprobar si ya esta añadido, es la de ir a google y escribir: “site:nombre de la paguina o blog.spaces.live.com.”

Por tanto, seguimos navengando en busca de otra solución, y llega de la mano de Marcelino Madrigal que nos da muchos y buenos consejos, para que los buscadores nos encuentren

y nos tengan en cuenta sin hacer nada especial para ello, y como cosidero que el texto es muy claro y el tema esta perfectamente explicado, me voy a saltar ya directamente uno de sus consejos, asi que cito (copio y pego a fin de cuentas) casi integra su entrada:

El contenido

  • Si lo que publicas es tu blog tiene interés, tendrás visitas. Si tienes visitas los bots lo detectarán, y visitarán regularmente tu  blog.
  • Sencillo, pero con trampa. Haz contenidos nuevos, si copias lo único que haces es añadir contenido ya conocido, así pues menos visitas y menos atracción. El único secreto de un buen blog es este. Buen contenido.”

Enlaces

  • A mayor número de enlaces mayor probabilidad de aparecer en un buscador.
  • Ahora bien, los bots penalizan las trampas.
  • Si uno se enlaza por si mismo desde diferentes sitios, los bots lo tendrán en cuenta.
  • También a los bots le importan quien te enlaza. Si el sitio que te enlaza cuenta a su vez con un buen número de enlaces, mayor atracción.
  • De ahí las buenas costumbres. Si te interesa algo de otro blogs, cítalo.
  • Si te fijas en space cuando añades una entrada de otro Space se utiliza lo que se llama vinculo permanente, o (Trackback). Este enlace comunica al blog donde sacaste la entrada que alguien está haciendo mención a lo que escribió.

Enlaza correctamente

  • Google rastrea los Spaces que ya han sido añadidos. Si encuentra enlaces erroneos, penalizara al infractor. Así de sencillo.
  • Esto es un problema en Spaces donde hemos sufrido tantos cambios, pero sinceramente es importante. Un buscador analiza tus enlaces, si son erróneos, (direcciones antiguas o inexistentes), te penalizará.

Sencillez

  • Los bots huyen de los sitios complejos, en la misma medida que funcionan mejor en  los sitios sencillos.
  • La complejidad de un Space con imágenes, vídeos, etc, etc, y la escasez de texto, que es lo que consumen los bots, empeora la situación, haciendo que huyan.

Pues de momento esto es todo, espero que la información sea útil, tanto para mi, como para quien la lea….

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: